Plavix Comp. Recub. 75 Mg

Plavix Comp. Recub. 75 Mg de Sanofi Aventis se puede adquirir en farmacias sin receta médica y esta compuesto de Clopidogrel, hidrogenosulfato 97,875 mg (equivalente a 75 mg de clopidogrel base). Excipientes: lactosa 3 mg, aceite de ricino hidrogenado 3,3 mg. Para la lista completa de excipientes, ver sección Lista de excipientes. , se suele usar en el tratamiento de enfermedades de sangre y Órganos hematopoyéticos.

Medicamentos con composición similares


Prospecto Plavix Comp. Recub. 75 Mg

Forma farmacéutica Plavix desplegar

Comprimido recubierto con pelicula.Plavix 75 mg comprimidos recubiertos con pelicula son de color rosa, redondos, biconvexos, el número «75» aparece grabado en una de las caras y el número «1171» en la otra cara.

Indicaciones terapéuticas Plavix desplegar

Clopidogrel está indicado en la prevención de acontecimientos aterotrombóticos en:• Pacientes que han sufrido un infarto de miocardio (desde los primeros días hasta un máximo de 35 días), infarto cerebral (desde los 7 primeros días hasta un máximo de 6 meses después) o arteriopatía periférica establecida.• Pacientes que presentan síndrome coronario agudo:- Síndrome coronario agudo sin elevación del segmento ST (angina inestable o infarto de miocardio sin onda Q), incluyendo pacientes que se han sometido a la colocación de un stent después de una intervención coronaria percutánea, en combinación con ácido acetilsalicílico (AAS).- Pacientes que sufren infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST, subsidiarios de terapia trombolítica, en combinación con AAS.

Posología desplegar

Adultos y pacientes de edad avanzadaClopidogrel se debe administrar en una toma diaria única de 75 mg con o sin alimentos.En pacientes con síndrome coronario agudo:- Síndrome coronario agudo sin elevación del segmento ST (angina inestable o infarto de miocardio sin onda Q), el tratamiento con clopidogrel se debe iniciar con una dosis única de carga de 300 mg y posteriormente se debe continuar con una dosis de 75 mg una vez al día (en combinación con 75 a 325 mg de ácido acetilsalicílico (AAS) al día). Debido a que dosis superiores de AAS se asocian a un mayor riesgo de hemorragia, se recomienda que la dosis de AAS no sea superior a 100 mg. La duración óptima del tratamiento no se ha establecido formalmente. Los datos clínicos apoyan su utilización hasta 12 meses y se ha observado un beneficio máximo a los 3 meses.- Infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST: clopidogrel se debe administrar como dosis única de 75 mg, una vez al día, comenzando con una dosis de carga en combinación con AAS y con o sin trombolíticos. En pacientes mayores de 75 años, clopidrogel se debe iniciar sin dosis de carga. La terapia combinada se debe iniciar lo antes posible después de que comiencen los primeros síntomas y continuarse durante al menos cuatro semanas. En este contexto, no se ha estudiado el beneficio de la combinación de clopidogrel con AAS más allá de cuatro semanas.• Niños y adolescentesNo existe experiencia en niños.

Contraindicaciones Plavix desplegar

Advertencias y precauciones desplegar

Interacciones desplegar

Embarazo y lactancia Plavix desplegar

Efectos sobre la capacidad de conducir Plavix desplegar

Reacciones adversas desplegar

Sobredosificación Plavix desplegar

Lista de excipientes desplegar

Incompatibilidades desplegar

Período de validez Plavix desplegar

Almacenamiento desplegar

Contenido del envase desplegar

Titular de la autorización desplegar

Número de la autorización desplegar

Fecha de la primera autorización Plavix desplegar

Fecha de revisión del texto Plavix desplegar

Presentación y PVP Plavix desplegar

Condiciones de dispensación desplegar

Opiniones sobre Plavix Comp. Recub. 75 Mg

Información básica

Medicamentos de la misma categoría

Biominol Ad Hidrosoluble Sol. 50.000 Ui/5 Ml, Aceite Geve Concentrado Sol. 100%

Otros medicamentos de Sanofi Aventis

Solian Sol. Oral 100 Mg/Ml, Urbason Comp. 16 Mg, Depakine Crono Comp. Recub. 500 Mg, Tranxilium Vial 50 Mg, Flagyl Inyectable Frasco 500 Mg/100 Ml, Supraalox Susp. Oral

También te puede interesar

¡Importante: Acude a tu médico!

Todos los contenidos que aparecen en tusprospectos.com son únicamente para uso informativo, NO se deben usar como fuente de autodiagnosis o automedicación.
Si estás enfermo o te encuentras mal, acude al médico.